Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Ramirez, Vasquez se unen a Muñoz

ENGLEWOOD, Colo. –El domingo por la tarde, aproximadamente 300 niños de edades comprendidas entre los 9 y 13 años estaban en las instalaciones de entrenamiento de los Broncos aprendiendo acerca de un integrante del Salón de la Fama y dos linieros ofensivos que actualmente integran el equipo de los Broncos.

Anthony Muñoz jugó de tackle ofensivo para los Bengalíes en las temporadas 1980-92, fue 11 veces selección Pro-Bowl, participó en un par de Super Bowls y fue nombrado Liniero Ofensivo del Año en tres ocasiones.

Muñoz fue venerado al Salón de la Fama en 1998.

El domingo él estaba en la oficina central de Dove Valley de los Broncos junto con Louis Vasquez y Manny Ramirez con el fin de auspiciar el NFL PLAY 60 Character Camp. El campamento de football de un sólo día, libre de contacto físico, fue diseñado para crear un impacto positivo en los jóvenes mediante instrucción de football, concentración en el ejercicio y la importancia de la individualidad.

Ramirez dijo que cuando él era un joven futbolista le apodaron Muñoz, pero desconocía el motivo. Sus entrenadores le dijeron de investigarlo y él entendió que recibir tal apodo era un gran honor – al igual que lo fue conocer a Muñoz unos cuantos años más tarde.

"Es un privilegio," dijo Ramirez acerca de conocer personalmente a Muñoz. "Lo veo como otra bendición en mi vida por lo que tanto significa y representa en nuestra cultura. Ha sido una experiencia increíble."

El campamento – uno de los 13 que hay alrededor del país – es parte de una iniciativa para la comunidad hispana llevada a cabo por la NFL con el fin de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de jugar al football.

"Una de las iniciativas fue la de promocionar el campamento dentro de la comunidad hispana," señaló Muñoz. "Congregando todo a no sólo la enseñanza del deporte sino también el conocimiento de la individualidad. Para la mayoría de estos jóvenes es su primera experiencia en el fútbol americano.

Es una oportunidad ideal." Podemos usar este gran deporte para enseñarles a jugar al football y al mismo tiempo transmitirles el mensaje PLAY 60."

NFL PLAY 60 es la campaña de salud y buena forma física juvenil de la liga. El objetivo es mantener activos a los niños por 60 minutos diarios.

El evento fue llevado a cabo de conformidad con el plan FUNdamentals de USA Football – que consiste en la enseñanza de los fundamentos básicos evitando el contacto físico.

Dos animadoras de la escuadrilla de los Denver Broncos estuvieron presentes.

El equipo campeón del torneo de Flag Football 2012 Tochito de Coahuila, México – quien será honrado durante el calentamiento del partido el lunes por la noche – fue invitado especial del evento.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising