Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Abriendo el camino en la NFL para una futura generación

The Broncos en Espanol event offered the Hispanic community the opportunity to connect with Broncos players and visit Sports Authority Field at Mile High.

*Javier Olivas es el narrador de las transmisiones en español a través del 1150-AM. Javier ha sido parte del elenco de transmisiones en español, de los Denver Broncos, desde el 2011. Su experiencia profesional no es limitada al futbol americano ya que también es pare del equipo de trasmisión para el equipo de béisbol profesional de Colorado. *

*Estados Unidos es un país de oportunidad y sueños que pueden convertirse en realidad.*

Tengo el gran privilegio de haberme establecido en Estados Unidos y en particular Denver Colorado (Broncos Country), donde he podido lograr algunos de mis sueños y aun me quedan unos más por lograr.  Uno de los sueños que he logrado es involucrarme en el deporte local y nacional. 

Durante varios años he tenido el honor de ser un miembro del equipo de trasmisión de Los Denver Broncos.  Mi trayectoria con los Denver Broncos empezó como analista y comentarista en el año 2011 al 2015. En esta última temporada del 2016 con KVNR Radio 1150 AM donde desempeñe el papel de narrador, La Voz Oficial describiendo jugada por jugada "play-by-play".

Antes de lograr el sueño de pertenecer a la organización más importante de la región (Denver Broncos) he tenido el honor de participar y apoyar las Ligas de Beisbol tanto para adultos y los jóvenes. 

*Ser parte de la organización de Los Broncos de Denver lleva consigo una obligación y una gran responsabilidad.*

Esta temporada del 2016 trajo consigo una gran responsabilidad y un gran compromiso, al enterarme que formaría parte del equipo de trasmisión de los Denver Broncos como La Voz Oficial trasmitiendo a través del KVNR Radio 1150.  La responsabilidad la tomé muy en serio y estaba consciente del compromiso enorme que implicaría largas horas de coordinación y preparación (leyendo, preparando estadísticas, escribiendo y formulando las posibles formaciones y jugadas de los equipos a los que los Broncos estarían enfrentándose) y me entregue a la importante misión de ofrecer al radioescucha una trasmisión que los situara y les creara una emoción del juego, semejante a la emoción que vive el aficionado dentro del campo.  Como profesionales somos los ojos que a través de nuestra voz llegamos a los oídos del radioescucha.

De antemano sabemos que esta temporada del 2016 los Broncos estarían defendiendo el campeonato del Super Bowl previamente ganado.  Con esto, los Denver Broncos entrarían a una temporada con un calendario difícil ya que estarían defendiendo el título de campeón y los equipos rivales entregarían el todo por el todo para demostrar que también pueden jugar al nivel de un campeón.  Dicho esto, cada enfrentamiento de los Broncos le daba al juego un suspenso en el cual era necesario esperar hasta los últimos segundos para definir el ganador.  La emoción de ser participe como miembro y fanático al mismo tiempo conlleva a celebrar y sentirse parte del equipo como si uno mismo se llevara la victoria o la derrota. 

Juego tras juego sentía una gran emoción al estar detrás de la ventanilla del palco de trasmisión preparando los últimos detalles antes de entrar al aire.  Ya una vez en el aire el nerviosismo desaparece y queda el compromiso de entregarle al radioescucha y fanático del Futbol Americano la emoción y la pasión que se está viviendo en el terreno de juego.  Lo más importante de esta misión es el tener presente que los jugadores son los verdaderos héroes y no el individuo que está detrás del micrófono.  La gran labor y apoyo de los compañeros, más los mensajes recibidos de los fanáticos le dan al narrador el ánimo de seguir perfeccionando juego tras juego con el afán de entregar lo mejor de sí. 

Abriendo el camino en la NFL para una futura generación

Los Denver Broncos simbolismo de la ciudad de la Milla Alta es el equipo de futbol que orgullosamente nos abre las puertas, nos brinda la oportunidad y el apoyo, más provee las herramientas para entregar lo que el fanático se merece.

Como comunicador de la NFL en español el gran reto para mí no es el pertenecer a una organización como la NFL, más bien es el abrir el camino para nuevas generaciones que vendrán a continuar con la misión de comunicar este deporte en español.  Aún es mucha la labor que hay y camino que forjar para lograr que los medios de comunicación en español estén al nivel y calidad que el fanático hispano parlante se merece. 

Quiero expresar un profundo agradecimiento al público que ha seguido la trasmisión temporada tras temporada y me comprometo a traerles la emoción del juego de Los Denver Broncos mientras me otorguen el privilegio de ser parte de este gran equipo – los Denver Broncos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising