Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Ilusión de una vida mejor

161105_ELB1618.jpg



Momentos Que Nos Quitan el Aliento
Una Experiencia Única Por Carlos Valdez

Carlos Valdez es parte del equipo de trasmisión en español de los Denver Broncos, por la 1150-AM. Este es su primer año como analista de color y aquí nos cuenta sus emociones antes de su primer día cubriendo los Denver Broncos.

La fecha había llegado más pronto de lo que pensaba, el calendario marcaba que era el 10 de agosto del año 2016, fecha ya de por si especial para mí, una de las más grandes felicidades en la vida la había vivido en la misma fecha, pero 24 años atrás, el comunicado de parte de los Broncos de Denver era por demás explicito, con las instrucciones y horarios de lo que iba a ser mi primera aventura en la N.F.L.

Nuestro primer destino seria la ciudad de Chicago, primer partido de pretemporada y seria en contra de los Osos.

Pocas veces en mi vida me había sentido con tanta ansiedad, no solamente tendría la responsabilidad de transmitir por primera vez a los Broncos de Denver, sino que sería en contra del equipo de Chicago, uno de los equipos fundadores de la liga y que tienen un historial por demás rico, me decía hacia mis adentros no olvides que este es el equipo de Mike Ditka, de Jim McMahon del inmortal Walter Payton, como si alguien pudiera olvidar tal cosa, pero eso es la adrenalina que te hace vivir la N.F.L.

El miércoles a primeras horas en la mañana, el avión donde también viajaba el equipo aguardaba para que lo abordáramos, contemplaba yo el inmenso avión mientras caminaba para abordarlo y juraría que era la primera vez que iba a volar, aunque decenas de veces ya lo había hecho, aunque nunca con una encomienda tan importante, había que volar y muy alto.

Al fin en la ciudad de Chicago, ciudad hasta donde mis sueños adolescentes me habían traído miles de veces, pero que físicamente solo había visitado una ocasión, recuerdo que esa ocasión me había traído hasta aquí la ilusión de una vida mejor, que ironía cualquiera diría que ahora regresaba a la ciudad ya triunfador y en plenitud, pero no, no podía sentir esa satisfacción si no lográbamos el cometido de llevar hasta los oídos de nuestros radioescuchas hasta el más mínimo detalle de lo que los Broncos de Denver hicieran en la cancha, cada nueva transmisión la vida comienza de nuevo, 4 años de trabajo en M.L.B. me habían ensenado que uno renace en cada nueva transmisión, mas sin embargo te mentiría si te dijera que hay algo que te pueda preparar para la N.F.L.

Por fin el jueves llego, creo que imaginaras que el sueño fue mucho más corto que la noche, después de desayunar y afinar los detalles de lo que habíamos preparado para la transmisión, los autobuses aguardaban para llevarnos 5 horas antes de la patada inicial, por fin estaría en pocos minutos ante la majestuosidad de un estadio, mítico de por sí y además con quizá la mayor riqueza histórica que cualquier otro estadio en los Estados Unidos, solo había presenciado por televisión las grandes epopeyas del equipo de Chicago, así como la Copa del Mundo en 1994 y el mundial de mujeres jugado en este césped que ahora estaba por pisar.

Ya iniciada la transmisión los nervios fueron cediendo poco a poco y en mi mente solo estaba el desarrollo del juego que al final se convirtió en el primer triunfo de los Broncos, el primer triunfo después de haberse coronado campeones del Super Bowl 50, terminada la transmisión queríamos en nuestro equipo saber cuál había sido la respuesta de los radioescuchas, la respuesta no tardó en llegar a modo de una gran felicitación por el gran trabajo realizado, toda la temporada 2017 la disfrutamos narrando los 19 juegos restantes, comprobando que no solo en Denver, los Broncos tienen gran afición, en todas las plazas que visitamos vimos con alegría que el color naranja matizaba de alegría los estadios.

Visitamos muchas ciudades en este mi primer año con los Broncos de Denver, más sin embargo el recuerdo de nuestro primer viaje a la Ciudad de Chicago sin duda me marcara para siempre, como un recuerdo que nunca se olvidara.

Yo soy Carlos Valdez, analista de color de las transmisiones de los Broncos de Denver, para la estación 1150-AM, ojalá nuestro trabajo te haya gustado.

¡Sueña en grande y trabaja por tus sueños, porque a mí eso me ha traído hasta aquí!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising