Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Presentando a Peyton

120320_manning1_inside.jpg


ENGLEWOOD, Colo. -- El lunes por la mañana, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, John Elway y el Entrenador en Jefe, John Fox, se reunían en una oficina para hablar acerca de varios asuntos de plantilla.

El teléfono de Elway sonó. Peyton Manning estaba al otro extremo de la línea.

"Nos quedamos helados," recuerda Elway.

"Dí un paso atrás como si fuese un tema delicado," dice Fox sonriendo.

El famoso ex jugador profesional del Salón de la Fama contestó la llamada, y le preguntó al futuro jugador a ingresar en el Salón de la Fama que cómo estaba.

"Ha sido una mañana muy dura porque he tenido que llamar al resto de los equipos y decirles que no voy a ir a trabajar para ellos," dijo Manning.

Elway se moría por saber si los Broncos era uno de los equipos de tal lista. Pero Manning rápidamente alivió la tensión.

"Lo que quería decirte es que quiero venir a jugar para los Denver Broncos," dijo éste.

Elway ascendió los pulgares dando la seňal de éxito a Fox, y el Entrenador en Jefe comenzó a brincar eufórico por la oficina, tratando de no hacer demasiado ruido mientras la conversación telefónica llegaba a su fin.

"Tan pronto se hizo evidente que nosotros eramos su opción, la emoción fue inmensa," comenta Fox. "La noticia se extendió rápidamente por todos los empleados del edificio causando un gran entusiasmo – con ánimos candentes."

A partir de tal momento, las negociaciones contractuales comenzaron - un proceso que Elway describe como "bastante sencillo" - y el martes el trato se suscribía oficialmente.

Manning es un Denver Bronco. Y durante su rueda de prensa introductoria el martes por la tarde, quedaba claro que éste no podía estar más feliz.

"Estoy muy emocionado por empezar el siguiente capítulo de mi carrera como jugador profesional con los Denver Broncos," Manning dijo en la apertura de la rueda de prensa. "Comenzando con el Dueño y Director Ejecutivo, el Sr. Pat Bowlen, les puedo decir que no me cabe duda de que esta organización está dedicada a triunfar. Los Broncos tienen admiradores increíbles que los adoran, y eso realmente es un ambiente de football muy especial del cual tengo el deleite de formar parte.

"Estoy entusiasmado de estar aquí y tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y hacer todo lo posible para ayudar a esta franquicia a ganar otra victoria en el Super Bowl."

Manning trae consigo un curriculum tan impresionante como cualquier mariscal de la liga.

Él se clasifica de tercero absoluto con 54 828 yardas de pase y ha lanzado 399 touchdowns con 198 intercepciones consiguiendo una marca de 94.9, que es la segunda en la historia de la liga de entre todos los mariscales que han logrado un mínimo de 5 000 intentos.

Desde el inicio de su carrera en la NFL como jugador selección No. 1 en1998, es líder de la liga en yardas y touchdowns, clasificándose de quinto lugar en porcentaje de pases completos y porcentaje de pases en la liga desde 1998. En tal marco de tiempo, ha sido seleccionado 11 veces jugador Pro Bowl y ha sido cinco veces jugador Todo Estrella de Equipo de Primera.

Bowlen lo dijo aún mejor cuando se dirigió al podio el martes: "Somos muy afortunados de tener hoy aquí en esta sala a dos mariscales del Salón de la Fama," refiriéndose a Manning y a Elway.

El jugador MVP de la liga anterior y MVP del Super Bowl XLI espera ahora implementar su estrategia triunfadora en los Broncos, quiénes acaban de concluir la temporada como campeones de la AFC Oeste.

Sin embargo, el título de campeones de división es sólo una de las metas que un equipo se impone antes del inicio de la temporada. La meta principal, como siempre suele ser, es el título de campeones de Super Bowl.

"Para eso es que jugamos; no hay ninguna duda al respecto," dijo éste. "Por ese motivo uno se esfuerza tanto cada año en el periodo de fuera de temporada; levantas pesas; participas en el campamento de entrenamiento – todo ello representa esta meta. Eso es lo que siempre he tratado de hacer año tras aňo. Sabiendo que no tengo 15 años por delante como jugador, siento la urgencia de lograrlo. Eso es lo que quiero hacer y eso es lo que quieren los Denver Broncos y con fortuna lo lograremos juntos."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising