Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Los Broncos avanzan con gran suspenso en la posttemporada

120108_thomas_inside.jpg


DENVER -- En una jugada, Tim Tebow y Demaryius Thomas dieron a los Broncos algo que la franquicia no había sentido desde la temporada de 2005.

La euforia de un triunfo en los playoffs.

En la primera jugada de tiempo suplementario, Tebow conectó con Thomas para una recepción-corrida de 80 yardas para touchdown derrotando así a los Pittsburgh Steelers 29-23 en la ronda Comodín de los Playoffs AFC, en el Sports Authority Field at Mile High.

Denver viajará a Nueva Inglaterra para la revancha contra los Patriotas en la Ronda Divisional de los playoffs el próximo sábado, 14 de enero, a las 6 p.m. MST.

"Para eso es el sacrificio que hicimos," dijo el entrenador en jefe John Fox. "Para momentos como éste en esta noche. ... Todo el trabajo y sacrificio que dedicamos fue justo para este momento especial."

"Simplemente nos superamos," dijo Tebow, que terminó con 316 yardas netas de pase, 50 yardas terrestres y tres touchdowns en total. "Sabíamos que la cosa estaba entre un triunfo o quedarse en casa. a

El aquí y allá de la contienda comenzó con un decisivo comienzo a favor de Pittsburgh.

Al final del primer cuarto los Broncos habían acumulado apenas ocho yardas totales en siete jugadas ofensivas. Los Steelers estaban arriba 6-0 con Denver enfrentando un segundo y 12 en su propia yarda 18.

Y a pesar de tener las espaldas contra la pared, los Broncos asumieron el control del partido.

En la siguiente jugada, tercero y 12, Tebow conectó con Thomas para una recepción de 51 yardas - la primera de sus cuatro recepciones para un total de 204 yardas. Después de una corrida de 1 yarda por Lance Ball, Tebow conectó con Eddie Royal para un touchdown de 30 yardas poniendo a Denver arriba en el marcador con una ventaja 7-6.

Después de tres intentos fallidos de Pittsburgh, Denver volvió a movilizarse rápidamente en el campo, incentivados por otra bomba de Tebow a Thomas. La recepción de 58 yardas puso a los Broncos en la yarda 12 de Pittsburgh, y Tebow se encargó del resto con sus piernas, anotando un touchdown con una corrida de 8 yardas para darle a Denver una ventaja 14-6.

Denver se conformó con un gol de campo de 20 yardas de Matt Prater ampliando así la ventaja a 17-6; nuevamente Prater lograría anotar más puntos en la siguiente serie ofensiva con una patada de 28 yardas, cementando así la anotación de medio tiempo a 20-6.

Sin embargo, aún no era el fin de Pittsburgh.

La defensiva de los Steelers forzó un despeje de Denver en la primera serie del tercer cuarto, y se recuperó gracias a un touchdown por corrida de 1 yarda de Mike Wallace, recortando la ventaja de los Broncos a 20-13.

Un pase de 20 yardas de Roethlisberger para Brown y una corrida de 28 yardas para touchdown de Redman puso a Pittsburgh en una posición favorable para convertir un gol de campo de 37 yardas de Shaun Suisham quedando así el partido a una sola posesión; la defensiva de Pittsburgh haría su labor también, forzando a Willis McGahee a una pérdida de balón en la siguiente serie, volviendo a entregarle el balón a la ofensiva de los oponentes.

Seguidamente Roethlisberger cerraría una serie de siete jugadas con un pase para touchdown de 31 yardas a Jerricho Cotchery con 3:48 por jugar en el último cuarto.

Los Broncos ganaron el lanzamiento de la moneda para comenzar el período suplementario, y sólo se requirió una jugada - la anotación de 80 yardas de Thomas - para sellar el triunfo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising