Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

La derrota duele, pero los playoffs se convierten en realidad

120101_secondary_inside.jpg


DENVER -- Las segundas oportunidades no se presentan a menudo en la NFL.

Tampoco aparecen los títulos de división para aquellos equipos que tienen una marca de temporada 4-12.
Sin embargo, los Denver Broncos obtuvieron ambas cosas el domingo.

"Somos los campeones de la liga AFC West. No importa cómo lo logres," dice el entrenador en jefe John Fox. "Una vez que entras al baile, te pueden echar de inmediato, así que lo que pase se determinará aquí el próximo fin de semana."

Los Broncos recibirán a los Acereros de Pittsburg (12-4) el próximo domingo a las 2:30 p.m. (horario de montaña) en la ronda de equipos comodines de los playoffs, y éstos ingresan a la posttemporada a pesar de una derrota 7-3 contra los Jefes, en la Semana 17.

"Obviamente es algo un poco dulce y doloroso a la vez," dijo el mariscal Tim Tebow . "Nos hubiera encantado haber ganado aquel partido, y así estaríamos un poco más motivados con miras a los playoffs, pero pienso que a pesar de ello es algo especial haberlo logrado, haber venido de abajo y ganado la AFC West."

Un touchdown por una corrida de 16 yardas en el primer cuarto realizado por el corredor de los Jefes, Dexter McCluster, resultó ser la anotación de la victoria en un duelo defensivo el domingo en el Sports Authority Field at Mile High donde cada equipo consiguió únicamente cinco conversiones en tercer intento.

Después de recuperar una pérdida de balón en un despeje a principios de la segunda mitad, Matt Prater  puso a los Broncos arriba en el marcador con un gol de campo de 38 yardas. La defensiva de Denver siguió forzando despejes, preparando el terreno para una posible serie de reaparición. Sin embargo, los Broncos nunca lograron anotar en sus cinco posesiones finales del partido después de la conversión de Prater.

Tebow, que sólo consiguió seis pases completos durante la jornada, fue interceptado en un pase de cuarto intento con 19 segundos por jugar, permitiendo a Kansas City controlar los segundos restantes del reloj.

"Como mariscal debes encontrar el modo de colocar a tu equipo en la zona de anotación," dijo Tebow. "Tienes que ingeniártelas."

Al instante en que el mariscal de los Jefes recibió el snap el tiempo expiró; la temporada de los Broncos dependía del resultado en Oakland.

Minutos más tarde los Cargadores sellaban una victoria 38-26 contra los Raiders, conviertiendo a los Broncos, con una marca de 8-8, en los campeones de la AFC West por primera vez desde 2005.

"Tuvimos que esperar a que otro equipo ganara su partido para averiguar si íbamos a ser los campeones de la liga AFC West," dijo el corredor Willis McGahee  . "Al final del día, lo logramos. Es un hecho."

No hubo ninguna celebración jubilosa en el vestuario de Denver cuando se supo el resultado final en Oakland. No se repartió ninguna indumentaria de campeones de división.

Los Broncos dejaron claro, a lo largo de la semana de práctica, que estaban tratando de cerrar la temporada regular como si fuese un partido de playoff, sabiendo que un triunfo aseguraría el primer lugar en la división.

La victoria de San Diego permitió que la temporada de Denver siguiera adelante; sin embargo, los Broncos saben de sobra que en los playoffs no existen segundas oportunidades.

"Tenemos que mejorar," dijo el esquinero Champ Bailey . Sencillamente tenemos que jugar mejor y punto. "

"Sé que somos mejores que lo que hemos demostrado," agregó Bailey. "Lo bueno es que clasificamos y tenemos una oportunidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising