Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Empezando por buen camino

120909_gamer_inside.jpg


 
DENVER -La ofensiva de los Broncos no tuvo la necesidad de permanecer mucho tiempo en el campo durante el partido inaugural de temporada el domingo en el estadio Sports Authority Field at Mile High.

De hecho, el grupo sólo vió la acción por un lapso de 36 segundos en el tercer cuarto, y los acereros de Pittsburg ganaron la batalla de tiempo de posesión total por más de 10 minutos.

Pero cuando el mariscal Peyton Manning y la ofensiva se plantaron en el campo, sacaron provecho camino a un triunfo 31-19 en una velada de football el domingo, ante el cuarto público local más grande en la historia del equipo.

"Pensamos que era importante recuperar el balón; teníamos que ser eficientes," dijo Manning.

Después de dos despejes realizados en el primer cuarto, Britton Colquitt no apareció más en el campo sino sólo para sostenerle balón al pateador Matt Prater. La ofensiva cerró cada una de las seis series restantes con una anotación o arrodillándose para consumir el tiempo y cerrar la primera y segunda mitades del partido.

Pittsburgh fue el primero en anotar con un gol de campo en el segundo cuarto.

Seguidamente, los Broncos respondieron con un avance de 80 yardas. Manning completó 6 de 7 pases en la serie que fue coronada por un touchdown de Knowshon Moreno de 7 yardas, dándole así a Denver su primera ventaja, 7-3.

Pittsburgh cerró la mitad con una serie que presentó cuatro conversiones de tercer intento, la última de las cuales concluyó en un touchdown del ala cerrada Heath Miller al atrapar un pase de 4 yardas de Roethlisberger.

"Roethlisberger hizo una labor increible en terceros intentos," dijo Manning. "Sales a calentar para prepararte en tercero y 15, y él convierte los pases, así que terminas regresando a la banca a sentarte a esperar nuevamente. Claro que fue obviamente frustrante."

Las dos series del segundo cuarto de los Acereros consumieron nueve minutos y 38 segundos de juego. El club casi igualó tal lapso con una serie de 16 jugadas y 74 yardas realizada en el tercer cuarto que consumió 8:55 de tiempo de juego al inicio de la segunda mitad del partido.

Pero la defensiva se mantuvo constante, obligando a un gol de campo quedando el partido a una sola posesión, con un puntaje 13-7.

"Salimos a jugar (en la segunda mitad) e hicimos algunos ajustes," dijo el receptor Demaryius Thomas, quien fue el más sobresaliente de todos los receptores habiendo logrado 110 yardas y un touchdown. "Vimos algunas cosas que ellos estaban haciendo y dejamos que el No. 18 asumiera las riendas. Todo empezó a funcionar a la perfección."

Comenzó todo rápidamente; Manning conectó con Thomas con un velocísimo pase Pantalla que resultó en una recepción-corrida de 71 yardas para touchdown para volver a asumir el mando, 14-13.

Tal serie de dos jugadas fue el límite del trabajo de la ofensiva de Denver en el tercer cuarto, ya que Pittsburgh tendría posesión del balón por 14:24 de los 15 minutos del tercer cuarto. Sin embargo, el último cuarto perteneció a los Broncos.

Roethlisberger coronó otra serie con un touchdown de 3 yardas tras conectar con el receptor Mike Wallace, pero la conversión de dos puntos consiguiente fracasó gracias al tackle defensivo de Justin Bannan que desvió el pase de Roethlisbger en la línea.

En tal momento, Pittsburgh se situaba con una ventaja 19-14, sin embargo, los Acereros dejarían de tener éxito.

Manning y la ofensiva de los Broncos respondería con una serie de 10 jugadas resultando en 80 yardas que resultaría en un pase de Manning a Tamme para un touchdown de 1 yarda, seguido de un pase a Willis McGahee en una conversión de dos puntos – retomando la ventaja a 22-19.

"La ofensiva no nos dio ningún alivio moviendo el balón, así que tuvimos que despertarnos y salir a jugar y hacer lo que sabemos hacer, claro y simple," dijo el esquinero Champ Bailey.

Inmediatamente, la defensiva forzó tres intentos fallidos, y Manning y la ofensiva volvieron a acceder al campo, avanzando 51 yardas y terminando con un gol de campo de Prater que permitiría aumentar la ventaja en el marcador.

El esquinero Tracy Porter esencialmente selló el triunfo cuando interceptó un pase de Roethlisberger destinado al receptor Emmanuel Sanders, corriendo 43 yardas para touchdown.

Von Miller y Woodyard se combinaron para tres capturas de mariscal colocando así a los Acereros oficialmente fuera de alcance en la siguiente serie. Manning, quién completó 73.1 por ciento de sus pases para 253 yardas y dos touchdowns, se arrodilló al recibir el último snap para consumir el tiempo restante y asegurar la victoria en el partido inaugural de temporada.

"Pienso que este equipo aún busca su identidad," dijo Manning. "Es algo fabuloso ver cómo adaptas tu estilo de juego, tantear cómo juega tu equipo y además lograr un triunfo durante el proceso. Tal como dije antes, tenemos una temporada muy rigurosa, viajando (la próxima semana) a Atlanta, pero va a ser muy gratificante llegar allí con 1-0 a diferencia de 0-1."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising