Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

Mexico es Broncos Country: Los Denver Broncos Fueron Premiados con un Área Internacional como Mercado Local en Mexico 

Escrito por Ben Swanson
Traducción por Rebeca Landa

Broncos Country está por volverse mucho más grande. El miércoles 15 de diciembre, la NFL anunció que los Broncos fueron premiados con un Área Internacional como Mercado Local (IHMA) en México, dándole a la organización una mayor habilidad para desarrollar la base de aficionados internacionalmente.

Entre las posibilidades creadas por la nueva política se encuentran el "marketing en persona y digital, ventas de patrocinio corporativo, eventos y activaciones con aficionados, actividades de futbol americano juvenil, venta de mercancía y relaciones de marketing en conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el mercado", según informes de NFL.com.

Este proyecto ha estado en desarrollo alrededor de dos años, dijo el miércoles la Vicepresidenta Senior de Estrategia, Brittany Bowlen, y los resultados para los Broncos fueron el producto de una amplia colaboración y un enorme esfuerzo de muchas personas.

"Elegimos postularnos para México porque hemos tenido una relación duradera con México", dijo Bowlen. "Hemos estado viajando allá durante muchos años, hemos jugado un partido allá en los American Bowls y nuestra segunda mayor concentración de aficionados está en México. Fue realmente una oportunidad emocionante para nosotros como organización poder expandir nuestro alcance y el trabajo que estamos haciendo y meternos aún más al proceso".

Si bien el desarrollo no garantiza que los Broncos serán seleccionados para futuras competencias internacionales, Bowlen dijo, el equipo tiene esperanza de tener la oportunidad.

"No sé si puedo responder que tenemos más probabilidades", dijo Bowlen sobre jugar un partido en México. "Creo que las tenemos y creo que estamos muy entusiasmados con la oportunidad, pero esto nos permite expandir nuestros eventos, nuestra participación con aficionados, nuestro alcance en los medios, nuestro trabajo conjunto con la comunidad y las empresas. Realmente nos permite crecer en la región de una manera que no ha sido posible en el pasado. Y así es realmente como los fanáticos se relacionarán con nosotros, ya sea a través de las redes sociales o publicaciones en los medios, de Broncos en Español o a través de un evento de aficionados que tengamos en México, ya sea Tochito, flag football o Carne Asada. Tenemos estos increíbles eventos que organizamos para los fanáticos en Denver, y ahora podremos traer algunos de esos a México, lo que será genial".

A lo largo de los años, los esfuerzos de los Broncos en México han sido constantes, como dijo Marisol Villagómez, Gerente Senior de Marketing, pero la energía y el compromiso de los aficionados han alentado a la organización a dedicarles más recursos. Ahora, podrán expandirse aún más.

"Broncos Country está conformado por los mejores fanáticos de la liga y... nuestros aficionados están extremadamente comprometidos", dijo Villagómez. "Así que, en áreas en el pasado donde tal vez necesitábamos un pequeño empujón, han salido y llenado los espacios en blanco. Comienza allí... No estaríamos aquí si no fuera por el trabajo de muchas de las personas de nuestra organización, incluyendo, creo, a las que han sido nuestras mayores embajadoras a lo largo de los años, las porristas de los Denver Broncos. Han estado viajando a México durante casi 20 años, todos los años, para su viaje anual. Y creo que cosas como esa, como elegir a México, realmente nos brinda la oportunidad de ver al país de una manera y luz diferente y la gente lo nota. Obviamente, siendo la Cuidad de México del tamaño que es, hay más oportunidades allí, pero también estamos emocionados de ver otras regiones para aumentar nuestros esfuerzos y tratar de establecer nuestra base de fans aún más. Hemos mirado a otros estados, como Guanajuato, Guadalajara, Monterrey. Así que esperamos poder pasar más tiempo en esas regiones en el futuro".

Como uno de los nueve equipos que recibieron un IHMA en México, los Broncos no serán la única franquicia de la NFL que expandirá su alcance allí, pero su objetivo será brindar una presencia y dedicación auténtica a los aficionados.

Esto es algo de lo que hemos hablado mucho", dijo Bowlen. "… Cuando armamos la oferta, pasamos casi un día entero hablando de nuestros valores y cómo deberían estar representados en nuestro plan estratégico para México. La autenticidad era el primer valor; y el segundo era el Fanático, o el aficionado, y ponerlos primero; y el último fue el legado y cómo podemos dejar un legado realmente fuerte para las futuras generaciones de fanáticos en México".

La conexión de los Broncos con México data de varias décadas y realmente despegó en 1997, cuando el equipo jugó en un partido de exhibición del American Bowl en la Ciudad de México contra los Dolphins. Ese verano, el equipo también había firmado al receptor abierto Marco Martos por un breve período durante el campamento de entrenamiento. Nacido en la Ciudad de México, Martos jugó fútbol americano universitario en México antes de comenzar su carrera profesional en la Liga Mundial de Fútbol Americano. Ese verano, y ese juego en particular, puede verse como un momento fundamental en la creación de la considerable base de fanáticos de los Broncos en México, dijo Villagómez.

"Creo que gran parte de la afición existente provino de ese juego, y luego, obviamente, nuestros grupos de fanáticos me reclamarían si no le agradeciera a John Elway por su carrera, que sigue siendo uno de los Broncos más populares en México", Villagómez dijo. "Así que realmente comenzó allí. Comenzó en el '97, '98 y luego, de nuevo, nuestra base de aficionados acaba de asegurar que seguimos siendo relevantes en México. Agrega a eso nuestros esfuerzos a través de las porristas de los Denver Broncos, a través de nuestro equipo de contenido en español, de las visitas que hemos tenido en México donde organizamos clínicas y torneos de Tochito, creo que todo ha culminado en este momento. Creo que nosotros identificamos que nuestra base de fanáticos es realmente fuerte ahora, pero no es el momento de parar. En todo caso, es el momento de tomar fuerza y continuar con nuestros esfuerzos".

Related Content

Advertising