Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

La Voz de la Razón: Observaciones del primer cuarto de Temporada 2022

221006_Voz

Tras el primer cuarto de la Temporada 2022, los Broncos llevan dos victorias en casa y dos derrotas como visitante, la más reciente en Las Vegas con una actuación que todos los fans quisieran borrar de su mente. El equipo ha dejado más preguntas que respuestas con sus actuaciones, principalmente en el lado ofensivo del balón en el que aparentemente daría muchas alegrías.

Nathaniel Hackett no comenzó su etapa como Head Coach de los Denver Broncos como se esperaba así como QB Russell Wilson tampoco se echó la ofensiva al hombro ni montó series largas y sostenidas que se tradujera en muchos puntos. Además, otros jugadores en el equipo aún no cumplen con el potencial del que hablamos en la temporada baja.

Este artículo es un recorrido por lo que han sido en estos primeros cuatro juegos, los rivales próximos para el siguiente cuarto de la campaña así como los retos que enfrentarán.

Las victorias son victorias al fin…¿importa la forma?

Claro que importa. En ambas victorias dejaron un sabor agridulce por el modo en el que las obtuvieron. La defensiva en ambos casos tuvo que hacer las jugadas clave para que al final pudieran salir con la victoria. La ofensiva no ha estado cerca del potencial que se creía con Wilson y el grupo joven pero talentoso de jugadores. 

Las actuaciones del equipo estuvieron plagadas de errores, cometiendo cualquier cantidad de castigos que hoy los tienen en el primer lugar de la liga con 37 sin contar con los que han sido rechazados. Les costaron 286 yardas mismas que los tienen en tercer lugar en esta categoría en la NFL. 

Estos errores y las decisiones que se han tomado durante los encuentros nos hacen voltear a mirar hacia el staff de entrenadores encabezados por Hackett. Las dudas entre los analistas y la afición son más que justificadas porque los resultados por esto son evidentes. De los 240 minutos que han jugado, los Broncos han estado arriba en el marcador por solo 26 minutos y dos segundos, lo que habla del poco dominio que han tenido en sus encuentros.

Y aunque piensen que esto puede mejorar, hay retos que se deben superar.

Los retos para el siguiente cuarto de temporada

Lo que dejó la semana 4 lejos de la derrota, sí dolorosa contra un rival divisional, fueron las lesiones en jugadores clave. RB Javonte Williams no jugará más esta temporada por la lesión de rodilla y OLB Randy Gregory se perderá al menos cuatro juegos dejando a Bradley Chubb con jóvenes jugadores para presionar al quarterback rival.

Hablando sobre el juego terrestre, los Broncos en los primeros cuatro juegos consiguieron 438 yardas por esta vía colocándose en la posición 18 en esta estadística con un par de anotaciones por tierra, una por cierto del quarterback. Evidentemente no hemos visto un sólido ataque con los running backs y ahora sin Williams, quedará la responsabilidad en Mike Boone y Melvin Gordon, este último mostrando problemas protegiendo el balón.

Recientemente firmaron al running back de la escuadra de prácticas de los Saints Latavius Murray quien apenas tuvo actividad este año justo la semana pasada en Londres en donde consiguió 57 yardas en 11 acarreos. Es un jugador que puede acarrear el balón entre los tackles y probablemente forme parte de la rotación del ataque terrestre en el futuro inmediato porque hace falta que aporte pronto a esta ofensiva.

Por otro lado, la defensiva de los Broncos se encuentra en la posición siete entre las mejores para conseguir capturas con 11 en los primeros cuatro duelos. Gran parte de este éxito se debe a lo bien que comenzó jugando Gregory quien llevaba un par de capturas, incluso haciendo jugadas clave para que el equipo detuviera al rival. Ahora sin él, Chubb tendrá del lado opuesto a Baron Browning de manera regular, esperando que Nik Bonitto se integre y comience a cumplir con las expectativas. Pero al final, son jugadores jóvenes con poca experiencia y esto podría resultar en una baja en la producción defensiva.

Estos son solo algunos de los temas a los que el equipo deberá enfrentar, pero son más. Por ejemplo, bajar la cantidad de castigos cometidos o mejorar las conversiones en terceras oportunidades del lado ofensivo en donde hoy ocupan el lugar 24 con un 35.1% o subir su producción porque están en la posición 30 con 66 puntos anotados, 16.5 puntos por juego. 

No será fácil, pero podría haber oportunidad con los rivales por venir.

Los siguientes cuatro rivales

No se debe subestimar a ningún rival en la NFL, aunque sin lugar a dudas prefiero los equipos que vienen en el calendario. Los Colts están mermados también por lesiones y los Jets tienen sus altibajos, y en ambos casos los recibirán en casa. Para la semana 8 viajarán a Londres para enfrentar a los Jaguars que si bien han mostrado mejoría con respecto al año pasado, será en terreno neutral con la oportunidad de competir.

Jugar en Los Angeles contra los Chargers con este nivel mostrado no es alentador, sin embargo tendrán 11 días para preparar el juego porque será el Lunes por la Noche de la semana 6. Con un poco de optimismo, los Broncos tienen la posibilidad de llegar a la semana de descanso con tres victorias pese a los retos que hoy tienen.

Repito que el inicio de temporada no fue bueno, pero la oportunidad de mejorar tomando ritmo para enfrentar la segunda mitad de temporada que luce más complicada aún, es posible.

Corregir, practicar, ejecutar, recuperar la confianza y avanzar. Todo es posible en la tierra de Mile High Miracle.

Advertising