Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

La Voz de la Razón: La defensiva también merece atención

220921_LaVoz

Los reflectores en el inicio de la temporada 2022 han estado enfocados sobre la unidad ofensiva y la razón es por todos conocida y bastante obvia: QB Russell Wilson. Sin embargo, el éxito del equipo en lo que resta de esta larga campaña podría recaer en la actuación de la unidad defensiva mientras la ofensiva muestra mejoría.

Paciencia con la ofensiva

Una de las situaciones que no comenzaron como se esperaba en el año ha sido la efectividad para convertir en anotaciones los viajes a la zona roja. Esto probablemente tome más tiempo de lo esperado porque se requiere realizar muchos cambios como la estrategia, el llamado de las jugadas correctas, mucha práctica y que los jugadores tengan un mejor entendimiento y comunicación, incluso para el momento en el que se requieran ajustes previos al inicio de la jugada.

Es por eso que la defensiva deberá mantener los juegos con actuaciones como las que tuvieron en la segunda mitad del primer juego de la temporada y el pasado encuentro contra los Texans. La comunicación entre los jugadores, estrategia del staff de entrenadores y acciones sobre el terreno de juego han permitido que los rivales consigan 9 puntos en los últimos seis cuartos.

Los retos de la defensiva

Además, debemos considerar que no se contó con jugadores clave para esta unidad como LB Josey Jewell, S Justin Simmons, y CB Patrick Surtain II quienes sufrieron lesiones que los han mantenido sin participación en algún momento de esta joven temporada. Pese a ello y a que los castigos han impactado negativamente (han cometido 13 castigos defensivos para 171 yardas), encontraron la forma para detener al rival en momentos clave y en situaciones complicadas.

Hoy los Broncos se encuentran en la posición cuatro entre las defensivas que menos puntos han permitido, cierto, en tan solo dos juegos. Esta unidad dirigida por Ejiro Evero, misma que recibió poca atención en el offseason pese a que impresionó con sus actuaciones en el Training Camp ha sido capaz de evitar un mayor daño en el marcador.

Confianza en Ejiro Evero

La salida del equipo de un estratega defensivo como Vic Fangio generó muchas dudas de este lado del balón rumbo a esta temporada. Se pensaba que el nivel caería debido a este cambio de estafeta y aunque es temprano para asegurarlo, lo que mostró en términos de estrategia y dirección de sus jugadores en el terreno de juego me dejó una agradable primera impresión. Sabemos que no jugaron la gran mayoría de los titulares durante la pretemporada y eso impactó en la primera mitad del juego en Seattle, pero ajustaron, se comunicaron entre los jugadores y mejoraron. Fue notable.

Y claro que el rival cuenta. La temporada de los Broncos justo comienza a presentar mayores retos a partir de la semana 3. Por esto era necesario contar con buen ritmo de juego y lo están encontrando en la unidad defensiva.

Otras estadísticas defensivas que dan esperanza

Tercer lugar en yardas permitidas con 487.

Quinto lugar en yardas permitidas por pase con 331.

Quinto lugar en yardas permitidas por tierra con 156.

Quinto lugar en promedio de yardas permitidas por jugada con 4.5.

Octavo lugar en primeros y diez permitidos con 34.

33.3% de efectividad del rival en terceras oportunidades.

Único equipo que no ha permitido touchdown en zona roja (tres viajes del rival dentro de la yarda 20).

Es claro que deben mejorar en otros aspectos. En la medida que mejoren la efectividad al presionar al quarterback, traducir los balones sueltos provocados en balones recuperados y que regresen los jugadores lesionados, esta unidad se posicionará como una de las mejores de la liga. Y por supuesto que dará tiempo a que la ofensiva carbure y encuentre el camino hacia la zona de anotación.

¿Te ha gustado la actuación de la unidad defensiva?

Advertising