Skip to main content
Advertising

Denver Broncos | News

La Voz de la Razón: Las áreas de oportunidad de la ofensiva

220928_LaVoz

Tres semanas han pasado desde el inicio de la Temporada 2022 en las que los Broncos han rescatado un par de victorias con marcadores cerrados. La defensiva ya comenzó a llamar la atención por sus buenas actuaciones, los equipos especiales contribuyen también pero la ofensiva, la que todos esperábamos ver consiguiendo puntos, no termina de convencer.

Las críticas están lloviendo principalmente sobre Nathaniel Hackett y Russell Wilson pero todos los involucrados en este lado del balón tienen responsabilidad. No solamente son el entrenador y el quarterback los que deben trabajar, sino todos y urge.

La semana pasada se enfrentaron a una de las mejores defensivas en los primeros tres juegos del año. Los 49ers han permitido la menor cantidad de yardas por pase y son la cuarta mejor defensiva en yardas permitidas por la vía terrestre, influyendo en el poco éxito que tuvo la ofensiva de los Broncos para mover el balón y en consecuencia para conseguir puntos. 

Para el próximo encuentro tendrán una oportunidad para buscar esa mejoría enfrentando a la unidad defensiva de los Raiders que al menos en esta joven campaña mostró que se le puede avanzar y anotar. Esta unidad del rival ha permitido por juego 25.6 puntos (número 25), 267.0 yardas por pase (número 26) y  109.3 yardas por tierra (número 16).

Y no por contarles esto digo que será un éxito garantizado porque la rivalidad divisional suele dar otra dimensión a estos enfrentamientos, pero la oportunidad de mostrar un mejor rostro en la ofensiva existe.

¿Y qué pueden hacer para verse mejor que las pasadas tres semanas?

Estas son las áreas de oportunidad de la unidad ofensiva:

Creatividad en el ataque aéreo

Durante los últimos dos juegos el ataque aéreo envió a los principales receptores a correr rutas de mediana a larga distancia. Esta situación requiere de mayor tiempo de desarrollo de la jugada para completar las trayectorias y por consecuencia también la protección a Wilson necesita ser mejor. Enfrentando a defensivas como la de San Francisco facilitan su trabajo contando jugadores muy buenos para generar presión y cubrir el pase.

El quarterback de los Broncos debe contar con opciones a lo largo y ancho del terreno de juego. Fue muy evidente la forma en la que tuvo que lanzar el balón de forma apresurada hacia sus running backs porque no tenía más opciones. Los Broncos cuentan con jugadores dinámicos y hábiles para atacar zonas cortas ya ganar yardas tras la recepción.

Involucrar a los tight ends

En el juego de la semana 2, Wilson lanzó cuatro pases hacia sus tight ends y uno fue completo: el de la única anotación del juego. El domingo pasado lanzó dos pases hacia Albert Okwuegbunam para una recepción de 12 yardas y uno más hacia Eric Saubert que fue incompleto.

Son jugadores que podrían ayudar con mi primera propuesta para que Wilson cuente con más opciones distribuidas en el terreno de juego. Okwuegbunam es un jugador de quien se espera mayor participación en la ofensiva de Hackett y no hemos visto prácticamente nada. 

Mejorar la protección al quarterback

Entiendo que no todas las semanas enfrentas a Nick Bosa pero la siguiente semana se verán las caras con Maxx Crosby y Chandler Jones. Ambos jugadores tienen capacidad para causar estragos al QB rival y la línea ofensiva debe estar preparada.

En la NFL se suele replicar lo que al rival en turno le costó trabajo en sus previos encuentros y a los Broncos les ha faltado la coordinación entre los jugadores de la línea ofensiva para contener cruces y detectar las cargas defensivas. Confío en que si se le da el tiempo necesario, Wilson podría realizar sus progresiones para encontrar la mejor opción para lanzar.

Generar confianza en Russell Wilson

Por increíble que parezca, me parece que Wilson aún no tiene la confianza de lanzar ante coberturas estrechas, incluso tampoco para salir por piernas de la bolsa de protección. Es un quarterback experimentado pero no se le ha visto que tome el riesgo para lanzar pases a rutas en el centro del terreno de juego de más de 10 yardas. Termina optando por el jugador más cercano en muchos casos siendo Javonte Williams o Melvin Gordon su destino final.

Wilson cuenta con la fuerza de brazo para hacer envíos en ventanas estrechas pero aún no vemos esa confianza para intentarlo. En la medida que vaya tomando confianza apoyado en sus receptores que tienen la capacidad para ganar balones divididos, veremos que esta ofensiva supere las expectativas.

Pero claro, esta es una labor en conjunto con el Head Coach Nathaniel Hackett. Ambos deben mejorar esta situación.

¿Qué otra área de oportunidad visualizas para mejorar la ofensiva?

Advertising