On Now
Coming Up
Print
RSS

Momentos Que Nos Quitan el Aliento

Posted Jul 15, 2017

Aprendiendo a vivir el fútbol americano
Por Carlos Rausseo


Carlos Rausseo es Presentador de Noticias para Noticiero Telemundo Denver, el cual se transmite de lunes a viernes a las 4:00 PM, 4:30 PM, 5:00 PM y 10:00 PM por Telemundo Denver / KDEN, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Denver y en el estado de Colorado.

Llegué a Colorado en 2003, como muchos inmigrantes, uno de los impactos más fuertes que tuve que enfrentar, fue la adaptación a una nueva cultura, la cual incluía el fútbol americano como parte esencial.

Me sorprendió lo mucho que los residentes de Colorado hablaban, disfrutaban y demostraban una intensa pasión por los Broncos de Denver. No pasó mucho tiempo para que mi curiosidad me llevara a contagiarme con esa emoción por el equipo naranja.

Ese mismo año comencé a juntarme con un grupo de jóvenes de una iglesia y fui aprendiendo las reglas del juego y casi que gritaba igual que ellos, con las anotaciones de la escuadra de Denver.

En 2007 luego que ya había comenzado a trabajar en la televisión cubrí un evento en el  Salón de la Fama del Deporte de Colorado, ahí estaba John Elway, de quien ya conocía un poco su historia, pero me emocioné como cualquier fanático al verlo en persona, me di cuenta que sí, ya era todo un fanático de los Broncos.

Desde ese entonces cada temporada tenía las esperanzas de que los Broncos llegaran al Super Bowl, lo que nunca, nunca imaginé es que mis deseos se convertirían en realidad, pero no solo eso, yo tendría la dicha de estar ahí para verlo. A finales de 2014 fui nombrado como presentador de deportes para Telemundo Denver, claro que parte de mi labor incluía la cobertura del equipo local de fútbol americano. Pues para mi sorpresa, 2015 fue una temporada memorable para los Broncos y llegaron al Super Bowl y no era uno cualquiera, se trataba del Super Bowl 50 en Santa Clara, California, muy cerca de una de mis ciudades favoritas de este país, San Francisco.  Así que cuando me dijeron que había una posibilidad que yo fuera a cubrir el evento para Telemundo Denver, no lo podía creer, hice hasta lo imposible para llegar hasta allá y lo logré.

Hoy tras 14 años de vivir en Colorado, puedo decir que estuve en el Super Bowl 50, presencié el último juego de uno de los jugadores más importantes de la historia, Peyton Manning y ví ganar a los Broncos su tercer Super Bowl ¡yo estuve allí!