On Now
Coming Up
  • Thu., May. 08, 2014 12:00AM MDT NFL Draft 2014 NFL Draft
  • Thu., May. 08, 2014 6:00PM - 11:00PM MDT 2014 Draft Party

    Don't miss the 2014 Draft Party, presented by Tavern Downtown, CDW and Verizon!

News & Blogs

Print
RSS

La Defensiva Cumple

Posted Oct 3, 2012

La defensiva de Denver llevó a cabo el objetivo que se trazó, una ventaja de 31 puntos en la segunda mitad sin puntos en contra.


DENVER - Los dos aspectos que la defensiva de Denver se puso como prioridad durante los preparativos para el partido contra los Raiders de Oakland fueron parar al corredor Darren McFadden y no dejarlos avanzar en terceros intentos.

¡Ambas misiones cumplidas!

McFadden fue limitado a 13 acarreos para 34 yardas y la ofensiva de Oakland convirtió en sólo 1 de 12 terceros intentos.

"Queriamos salir a jugar con el tipo de defensiva que sabemos que somos capaces de implementar – haciendo cada intercambio consistentemente," dijo el apoyador defensivo Keith Brooking , que vio su mayor acción como Denver Bronco e hizo cinco tackles. "Pienso que principalmente hicimos eso."

Previo a este partido, McFadden ya había promediado 6.3 yardas por acarreo contra los Broncos. Sin embargo, el domingo, sólo pudo lograr menos de la mitad de esa cifra.

"Él ha sido excepcional en este campo," dijo el esquinero Champ Bailey . "Sabíamos antes de comenzar el partido que debíamos contenerle. No dejarle hacer cualquier jugada fabulosa. Y eso fue lo que hicimos."

McFadden, junto con la totalidad de la ofensiva de Oakland, fue retenido fuera de la zona de anotación. No sólo la defensiva de Denver impidió a los Raiders llevarse la gran victoria, sino que tampoco les permitió anotar ni un sólo punto en la segunda mitad.

"Esa es una de las cosas de las que uno se enorgullece, no permitir ni un sólo touchdown a la ofensiva," dijo Bailey. "Cuando juegas un partido de la NFL en la forma en que lo hicimos, eso dice mucho de lo que somos capaces de hacer."

Oakland acumuló menos de 100 yardas en la segunda mitad y no pudo conseguir ni un primer intento en la segunda mitad sino hasta dos minutos de transcurrido el último cuarto.

Todo esto comenzó al detener el juego por tierra de Oakland, forzando a su ofensiva en situaciones de tercero y largo.

"Pienso que cuando uno juega bien en primero y segundo intento, tienes una mejor posibilidad de salir antes del campo," dijo Bailey. "Eso fue lo que hicimos hoy. Mis compañeros jugaron muy bien en el frente. Les tengo que otorgar todo el crédito, porque ellos pararon el acarreo. Este es un gran equipo de acarreo. Tienen un gran mérito por haber parado las corridas de la forma en que lo hicieron."

Una vez que la defensiva forzó a Oakland en situaciones de tercero y largo, la presión de la defensiva le impidió al mariscal Carson Palmer conectar con sus receptores en el campo. Después de que Palmer completó 9 de 13 intentos en la primera mitad, los Broncos hicieron ciertos ajustes defensivos en el vestuario y limitaron al mariscal a 10 de 21 pases en la segunda mitad.

Brooking se refirió a ello diciendo que en gran parte se debió a que le hicieron sentirse “incómodo”.

Después de derrumbar a Palmer una sola vez en la primera mitad sin haber registrado capturas, la defensiva terminó con tres capturas y ocho derrumbes a Palmer.

"Pienso que una vez comenzada la segunda mitad, los chicos afinaron la estrategia de juego," dijo Bailey. "Es justo lo que se requirió."

El esfuerzo de la defensiva en la segunda mitad no se desvaneció en el camino. Durante el tercer cuarto en el cual los Raiders hicieron tres intentos fallidos en sus primeras cuatro posesiones y no consiguieron avanzar un primer intento, la ofensiva anotó tres touchdowns. Ambos lados del balón se econtraban a toda marcha.

"En cualquier momento en que la ofensiva entra en un ritmo, y la defensiva fuerza a la ofensiva del equipo contrario a tres intentos fallidos, es algo formidable," dijo el receptor Brandon Stokley .

El resultado final fue una derrota aplastante de 37-6 sobre un rival divisional - y si la defensiva sigue jugando al nivel con que lo hizo hoy contra Oakland, es un resultado que se puede duplicar muchas veces.

"He jugado con muchos futbolistas de esta liga en los últimos 15 años," dijo Brooking. "Y sé con certeza que mientras asumamos nuestras responsabilidades y juguemos con una buena técnica nadie nos ganará."

Facebook Comments

Let us know your thoughts. Comment below through Facebook, AOL, Hotmail or Yahoo accounts.