On Now
Coming Up
  • Mon., Dec. 22, 2014 6:30 PM MST Denver Broncos at Cincinnati Bengals The Denver Broncos travel to Paul Brown Stadium to face the Cincinnati Bengals on ESPN's Monday Night Football.
  • Sun., Dec. 28, 2014 2:25 PM MST Annual Denver Broncos Salute to High School Football Annual Denver Broncos Salute to High School Football, recognizing the High School State Champions, Coaches of the Week and High School Games of the Week.
  • Sun., Dec. 28, 2014 2:25 PM MST Denver Broncos vs. Oakland Raiders The Denver Broncos host the Oakland Raiders for the final regular-season game of the 2014 season. The game will be broadcast on CBS.

News & Blogs

Print
RSS

Hester se suma al backfield de los Broncos

Posted Nov 27, 2012

El corredor Jacob Hester está emocionado por jugar como Denver Bronco.

ENGLEWOOD, Colo. – El miembro más nuevo de los Denver Broncos, Jacob Hester está emocionado por poner fin a una ardua temporada de 12 semanas.

Hester pasó sus cuatro primeras temporadas de la NFL con los Cargadores, donde jugó de titular en 23 partidos, corrió para 319 yardas y un touchdown en 94 acarreos, y sumó 55 recepciones para 308 yardas antes de empezar  este año su búsqueda de un nuevo equipo. Después de hacer pruebas de ingreso para cuatro equipos desde el principio de esta temporada, él está contento de ser un Bronco.

“Ser parte de un equipo toda tu carrera, y que luego de repente todo se termine, y durante 11 ó 12 semanas te quedes en casa sin saber más…” dijo Hester. “Te pones a entrenar, haces lo que sea con la esperanza de que tu situación mejore. Y afortunadamente, para mí mejoró.”

El entrenador en jefe John Fox dijo que Hester es una gran adición a la lista de jugadores debido a la ausencia del corredor Willis McGahee  que se encuentra en la lista de reservas lesionados — con una designación para regresar al equipo - debido a lesión de rodilla que sufrió en la Semana 11.

“Es un jugador muy inteligente,” dijo Fox acerca de Hester. “Es más o menos como un jugador que juega en más de una posición (entre corredor y defensa) por ser más grande y del físico de un defensa. Es muy preciso en las protecciones y nos da un perspectiva ligeramente diferente a los chicos que actualmente tenemos en la lista de jugadores.”

“Pasamos tiempo viéndolo entrenar; en los entrenamientos se centró más en protección, e hizo un trabajo excelente,” prosiguió éste.

Aunque el lunes designa el primer día oficial de Hester como Denver Bronco, las cuatro temporadas anteriores en la liga AFC Oeste jugando como Cargador convirtió a Denver en un punto de aterrizaje con cierto aire de familiaridad.

“No voy a mentir, hoy en la sala de pesas lo convirtieron a 'Bronco' y me sentí un poco extraño con ese apodo,” dijo Hester. “Estoy emocionado, conozco a muchos de los jugadores porque he jugado contra ellos durante los últimos cuatro años en la división. A muchos de ellos los conozco de los años universitarios, en especial a el (apoyador defensivo Wesley) Woodyard y el (ala cerrada Jacob) Tamme, con quienes he jugado en contra desde hace mucho tiempo.”

Hester hizo su primer entrenamiento para el cuerpo de entrenadores de los Broncos la semana pasada, cuando su esfuerzo provocó elogios y le dijeron que anticipara una llamada telefónica. Pero debido a la planificación de los partidos de Acción de Gracias y el viaje de Denver a Kansas City, Hester no firmó con su nuevo equipo sino hasta el lunes.

Por haberse integrado a un equipo como los Broncos, poseedor de una ventaja de cuatro partidos en la liga AFC Oeste, Hester se siente muy contento del modo en que le salieron las cosas.

“Uno nunca sabe en qué situación va a parar, pero haber podido integrarme a un equipo con una buena racha de 8-3 es algo muy especial,” dijo Hester. “Soy muy afortunado.”

Con sus 235 libras de peso, el gran físico de Hester es capaz de servir como bloquedor principal y acarrear el balón en situaciones de distancias cortas. Pero por el momento, su única expectativa en cuanto al papel que desempeñará es que se le incorpore a la unidad de equipos especiales.

“No sé, pero ya lo averiguaré,” dijo Hester acerca de la posición en que se le espera jugar. “Es obvio que como corredor de fuerza no soy tan necesario en la ofensiva. Está por verse. Espero jugar en la unidad de equipos especiales al principio, ya que cuento con esa experiencia.”

Facebook Comments

Let us know your thoughts. Comment below through Facebook, AOL, Hotmail or Yahoo accounts.